25 de marzo de 2011
Sucker Punch
Nazis, dragones, robots, samurais, gangsters, bad ass girls en sus respectivos uniformes de colegiala, espadazos, plomazos, explosiones, son los ingredientes de esta película cuyo contexto se sitúa atinadamente en un manicomio.
Sucker Punch aunque muestra muchas caras, se puede definir simple como una fantasía dentro de otra, muy bien contextuada en la mente de Baby Doll –la protagonista- siendo estas fantasías la única manera en la que hace más tolerable su estancia en el asilo mental en donde fue internada por su padrastro -quien además "pago por adelantado" una lobotomía, lo que la obliga a planear su escape - evadiendo la realidad para luego volverse a sumergir en otra fantasia...
La historia es original en el sentido en que no toma una fuente como tal -Zack Snyder es coautor- aunque si está inspirada y mas que aderezada en cultura pop, por lo que las referencias son más que evidentes y estallaran ante los ojos de todos los amantes del anime, juegos de video , manga/comics… en fin un compendio de un montón de cosas que muchos disfrutamos -fanservice included- y que irónicamente también nos funcionan de válvula de escape.
Sucker Punch no miente, desde el trailer se muestra tal como es, lo que promete lo entrega. Sí, es una de esas películas cuyos cimientos son aquellos momentos explosivos en cámara lenta... Sí, el soundtrack pesa más que las actuaciones... y Sí a muchos podría no gustarle en lo absoluto.
Con todo y moraleja superflua o no, es lo de menos, Snyder ya es un maestro en ese tipo de secuencias y quien disfruto de sus trabajos anteriores (Watchmen, 300) no se sentirá defraudado, de lo contrario ahorrensela. Es un banquete audio visual que podría pasar a ser de culto, sírvanse mientras está caliente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario